jueves, 2 de junio de 2011

Festivales MCR

My Chemical Romance tocó la primera mitad de 2006 en los Festivales de Reading y Leeds, siendo la presentación más grande en Inglaterra. La banda siguió a Slayer y no fueron muy bien recibidos por los metaleros. La mayoría de ellos tiraron botellas, tocino, mandarinas, pelotas de golf y botellas con orina mientras la banda tocaba, con desprecio y disgusto. Entonces, Gerard presentó la canción «Thank you for the venom» («Gracias por el veneno») de la siguiente forma: «Esta canción se llama “Gracias por todas las botellas, gracias por toda la orina, gracias por todas las pelotas de golf, gracias por las manzanas, gracias por toda la mierda pegajosa”».
La mala reputación del grupo entre los ingleses se demostró nuevamente en el año 2007: en el Download Festival la banda sufrió el abucheo y lanzamiento de botellas y basura de parte del público, al igual que en la anterior ocasión; igual suerte pasaron la banda Panic! at the Disco y el rapero 50 Cent.
De todas formas, en el Reino Unido también tienen gran cantidad de fans, lo que se puede apreciar en el hecho de que en marzo de 2007 realizaron nueve conciertos en aquel país, y en que su disco The Black Parade ganó ahí la certificación de doble platino.

Estilo musical e influencias

El grupo ha sido descrito como un híbrido entre rock gótico, glam, metal y punk.Su música también ha sido catalogada como rock alternativo, emo, screamo, pop punk, post-hardcore, y punk revival. Pero el grupo se ha descrito a sí mismo solo como «una banda de rock» o de «pop peligroso y violento» en su página oficial. Geoff Rickly, el cantante de Thursday, los ha comparado con Ink & Dagger. El grupo también ha sido descrito por ellos mismos como rock con toques de punk. Cada álbum de la banda ha presentado diferentes tipos de canciones con respecto a su antecesor; los temas que han tocado en vivo de su cuarto álbum muestran un importante cambio también. La banda ha declarado que desde sus inicios no han querido tocar solo un estilo de música.
Mucha gente los considera un grupo emo, por lo cual Gerard Way, en una entrevista realizada en 2005, comentó: «Es una asociación de la crítica, casi una teoría. El tema es que cuando empezamos lo hicimos tocando con muchas bandas que se consideran emo o screamo. Realmente no creo que seamos un grupo emo». En 2007, harto de que se lo asocie con este género, en una entrevista para la revista NME, dijo: «Creo que el emo es una pila de mierda, sinceramente, el emo es una maldita basura... es una estupidez. Hay bandas con las que se nos asocia que son consideradas emo y por eso se nos etiqueta de emo también. Cualquiera que se ponga a escuchar algunos discos emo, realmente no notaría ninguna similitud». Más tarde, aclaró que solo el emo de la actualidad es el que desprecia.
En la década de los 80, grupos como Rites of Spring y Embrace fueron los pioneros de las bandas emo, y coincide que ellos también odiaban que se les calificara como tales.
Luego del lanzamiento de su segundo álbum, la banda ha manifestado que sus mayores influencias han sido Thursday, Iron Maiden, The Misfits, The Smashing Pumpkins, Black Flag, Morrissey, The Smiths y los Pixies.[3] [4] Más tarde, para su disco The Black Parade dicen haber tomado ideas de Queen, Pink Floyd y The Beatles,[5] y para su cuarto álbum han declarado influencias de The Chemical Brothers, Primal Scream, Teenage Fanclub, Pulp, Manic Street Preachers, David Bowie, The Stooges y MC5